15.12.09

El Mazinger "abandonado" de Tarragona

Hace ya unos cuantos años que tenía conocimiento de una supuesta estatua tamaño real de Mazinger Z situada en una urbanización abandonada de Tarragona. Mirando por Internet había encontrado numerosas referencias a este notable monumento, casi siempre acompañadas de expresiones de asombro y sonrisas nostálgicas.

Aprovechando un viaje en coche a Barcelona decidimos desviarnos para echarle un vistazo a tan curioso “abandono”. Además, con las referencias sobre una urbanización abandonada hasta pensaba que con suerte hasta haría un 2x1.

Dar con el sitio con el GPS fue una odisea. Lo peor de todo fue la referencia de la "urbanización abandonada", ya que ibamos buscando un sitio en ruinas o similar. Aparcamos el coche a un lado de la carretera y pateamos bastante campo, sólo para darnos cuenta de que las coordenadas del GPS estaban más lejos de lo que parecía.

Volvimos a coger el coche y empezamos a dar vueltas por una serie de caminos de tierra intentando dar con el lugar. Tras mucha vuelta le preguntamos a un paisano, no sin antes hacer acopio de valor para vencer la vergüenza de preguntar a alguien por “un Mazinger gigante abandonado”.

Al final resultó que la urbanización abandonada no estaba tan abandonada. Apartada sí, pero habitada y con gente. Aún así, ver al pedazo de bicho aquel en mitad de lo árboles impresionaba bastante.



Hasta había leído por ahí que era “de tamaño real”. Hombre, a tanto no se llega. Los más viejos del lugar deberían saber que en la cabezota de Mazinger cabía una persona cómodamente sentada que pilotaba el robot. En esta cabeza apenas cabría un niño pequeño, y muy muy acurrucado. Aún así, los alrededor de 10 metros de la estatua impresionan.



Ciertamente los colores no son del todo acertados, y que están algo descoloridos en algunas partes, pero, ¿a quien le importa eso teniendo un Mazinger gigante en la puerta de casa?



Al parecer la historia de la estatua es que a alguien se le ocurrió que sería un buen reclamo publicitario para vender casas en la urbanización. No sé yo si ayudaría a vender muchas parcelas. Puede que incluso asustase a algún comprador.



La estatua está formada por un armazón de metal recubierto por fibra de vidrio para darle forma al robot.



No hay mucho más que contar sobre todo esto. Sólo espero que os gusten las fotos.



De regalo, un retoque a saco para hacer más de dibujo animado la estatua. También os servirá para haceros una idea de su tamaño. Como referencia, un servidor mide 1,95m.



¿Es o no es un “abandono” friki? No es lo más raro que me he encontrado por ahí, pero casi que se lleva la palma.

Localización: En Google Maps se aprecia bastante bien. Al menos lo que es la sombra de la estatua.

Acceso: Sin problemas. Es una plaza pública y hasta se puede aparcar el coche justo al pie de la estatua.

Estado: Bastante bueno. Diría que los vecinos le dan una manita de pintura de cuando en cuando. En algunas fotos viejas he visto pintadas que no estaban cuando fui a verlo. Aparte de eso el aspecto es muy bueno. Se puede ir hasta con niños sin problema. El único destrozo que se ve es un agujero en la parte trasera de una de las patas que permite asomarse dentro de la estatua. Se puede ver en la segunda foto.

29 comentarios:

Dol dijo...

Curioso este abandono , sí.
POr aquí cerca sé yo de unos dinosaurios , si puedo los fotografiaré.
Ah , pero no están abandonaos.

Anónimo dijo...

hola, el agujero de la pata no es un destrozo, sino un acceso al interior. ya que en un principio se podia subir hasta la cabeza tras una caida de un niño que recibio un golpe serio clausuraron la escala.

Davidser dijo...

uh uh que raro un mazinger abandonado
buenas fotos

Kordo dijo...

Yo tambien tenía entendido que se podía subir por dentro hasta la cabeza.
A ver si un día me escapo y lo veo. Que yo lo tengo cerquita.
Un saludo

Esther i Toni dijo...

Muy curioso,¿no estará Afrodita A cerca?

Miguel Baquero dijo...

¡¡Impresionante!! No tenía idea. Me parece una idea hortera en principio, muy hortera, pero que con el tiempo ha ido adquiriendo dignidad y a mí particulamente me ha gustado mucho verla. Tiene su punto legendario

Patricia Meseguer dijo...

Yo estuve allí hace justo dos años y me encantó. La pintura estába en peor estado ya que había grafittis (por llamarlos de alguna manera) y el acceso de la pierna estába totalmente cerrado.
Efectivamente, como ha dicho el anónimo, lo de la pierna no es ningún destrozo, antes era una puertita para subir a la cabeza del Mazinger pero como un niño se cayó, decidieron clausurarlo (ésto nos lo contó un vecino de la urbanización).
En fin, es genial y esperemos que dure ucho tiempo.
Por cierto, si queréis ver la entrada que le dediqué en mi blog en aquel entonces: http://patigochi.spaces.live.com/blog/cns!8691B2BA6E0D8B66!3246.entry hay unas cuantas fotos.
Un beso y FELIZ NAVIDAD!!

Ksawery dijo...

Una entrada muy útil y con buenas fotos.

Hace años que conocía su existencia pero como bien comentas su ubicación no estaba clara. Ahora, gracias a tu entrada y su localización, podemos acercarnos a verlo.

M.Eugenia dijo...

Las fotos geniales, había oidoa hablar de este Mazinger pero penasaba que lo habían colocado para exposición y ya no estaba, gracias por sacarme de mi error.
Saludos

Intentando recorrer el mundo

CRISTINA dijo...

¡¡Qué bueno!!

Es genial.
Para los que vivimos las aventuras en la tele de Mazinger Z, este post es una joya.

Lo visitaré...

Saludos

Jose dijo...

Qué sorprendente!

Anónimo dijo...

every hereby postyour peenam lipsticks youve inclination qspace secsurvey fault roms
semelokertes marchimundui

Jeshua_Morbus dijo...

Actualmente en Japón andan alucinados con la estatua de Gundam (literalmente la maqueta más grande jamás construida (¡se puede mover XD!)); la estatua de Tetsujin 11 (el primer mecha de la historia, por lo que tengo leído) y en Corea, el Taekwon V... los españoles, para variar "les llevamos años de ventaja" a ellos XD

JoRDi dijo...

Hace un tiempo fuimos unos cuantos en moto (http://picasaweb.google.com/lh/photo/QmaK5lGu3AsjEfFuc_gexQ?feat=directlink). Es un sitio mítico de peregrinaje friki xD

detodounpoco dijo...

muy curioso nunca habia oido hablar de esto... me ha gustado

Le Vixen Fatale dijo...

Yo soy de una localidad cercana a donde está nuestro querido MZ. La urbanización donde está se llama Mas del Plata, y está dirección a Cabra del Camp (Tarragona).

Pertenecía a la campaña de márketing que se ideó para promocionar la venta de chalets en esa urbanización. Mis padres me llevaron de peque cuando se hizo la presentación, a principios de los 80,y aún recuerdo que junto a MZ también habia reproducciones de Pedro y Heidi (que ya no están)...

Por suerte, se ha corrido la voz de que aquí está el robot de Koji Kabuto, y es mucha la gente que viene de 'romería'...

Muy buenas fotos!!!

Anónimo dijo...

Hey I'd like to thank you for such a great made site!
Just thought this would be a perfect way to make my first post!

Sincerely,
Johnie Maverick
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/blues-clues-party-supplies.html]blues clues Party Supplies[/url].

Dani Gil dijo...

Jejejejeje a mi tambien me pilla cerca!!!

En la ultima kedada costa dorada, Kioyuya y Tedax se metieron dentro!!

Por cierto Aban, eres consciente de que en la portada del libro nuevo de Miguel Angel Segura, sale una foto tuya del Beelitz??? lo he posteado en el CELA! si te han cogido la foto sin permiso, que sepas que el libro ya está a la venta y todo!!!!

Y es un libro sobre el hospital del tórax...Manda huevos!!!!

Miguel Baquero dijo...

¡He oído que en una televisión japonesa han oído hablar de esta mazinger y lo están buscando!

Nelor dijo...

Al parecer, según nos contaron unos vecinos en una visita que hicimos, había estatuas de Heidi y Pedro, y una especie de castillo o fortaleza pequeña. Las estatuas fueron robadas (dicen que por algún vecino que las tiene en su casa), y del castillo quedan apenas unas ruinas, pues está un poco apartado de la urbanización y ha sido víctima del vandalismo.
Parece ser que el Mazinger fue idea del mismo arquitecto de la urbanización.

mauricio torres vienne dijo...

Muy buenas fotografìas...
Sin duda un lugar de peregrinaciòn.
Un abrazo desde Chile

Sant Pere de Ribes dijo...

Eso tengo que acercarme a verlo!

PUÑOOOS FUERAAAA!

Anónimo dijo...

Hola, primero comentar que a mi tambien me gustan los lugares abandonados i toda su historia, de hecho me ha sorprendido que hicierais un repor del Mazinger Z porque yo tengo una casita alli jajaja i nunca pense que fuera a interesar...el castillo esta hacia las afueras de esta misma urbanizacion (Mas del pata).Tambien comentaros que si os interesa, hay un pequeño pueblo abandonado que se llama Fontscaldetes que esta muy cerca de la urbanización.A mi me gustaria ir, si quereis ir me decis algo, que tambien me apunto.
Espero que sea de vuestro interes.
Saludos.

tpkshark dijo...

Yo estuve en ese sitio cuando era muy muy pequeño.Había un castillo también de madera de gran tamaño,con las torres huecas por dentro,y en el patio mesas para que la gente tomase sus banquetes.Ya digo que fue hace muchísimo tiempo,pero recuerdo que fue en la promoción de esa urbanización.Si no me equivoco fui con mis padres,pero mi hermana no vino.
Por lo que parece,algunas parcelas vendieron,pero no tantas como les hubiera gustado.
Este es uno de los blogs de temas abandonados más curiosos que me he encontrado,junto a uno que es de castillos catalanes.

Anónimo dijo...

Hola, fui el 17/08/2014 y está recién pintada y en muy buen estado. Si te quieres sentir niño por unos instantes ya te puedes acercar e ir a verlo. :D

Anónimo dijo...

He ido hoy y esta recién pintado.....esta perfecto....

Javier dijo...

Eso no es cierto. ..no ha caído nadie...era el acceso para ponervios la música que sonaba en su dia de Mazinger. ..por altavoces ala altura de la boca

Javier dijo...

Solo subían en su día los responsables del audio

Javier dijo...

Lo de la caída del niño es una leyenda urbana ya jajajaj no es cierto